lunes, 5 de agosto de 2013

Los bailarines

Los bailarines 
(disco Cruz Maldonado, Cruz Maldonado 2006)

Cuando las sombras se van alargando 

y el suelo solamente es 
un filo entre el cielo y mis pies 
un filo entre el cielo y mis pies, 
los bailarines de la cornisa 
me invitan a su danza cruel, 
voy escuchándolos 
dejándome convencer. 
Y en su cadencia de puta vieja 
me empieza a acariciar la nuca la ciudad. 

Hay mil pistolas en mil bolsillos 
con seis mil balas para mí, 
no me vas a alcanzar, 
no me podés ni ver ni oír. 
Hay mil venganzas en mi cabeza 
pensando en ver cómo vas a morir. 

Llega la muerte con tu disfraz, 
con tus besos de lengua 
y me invita a bailar. 

Mientras que piso el sudor 
de viejos fans 
de nuevas bandas que 
con su torpe alegría 
me invitan a su carnaval, 
hay mil estrofas en mi vergüenza 
y una curda en mi lengua que hoy las va a dejar salir. 

Gritan los dueños de la verdad 
invadiéndome el sueño, 
contagiándome el mal. 
Llega la muerte con tu disfraz, 
con tus besos de lengua 
y me invita a bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario